miércoles, 30 de diciembre de 2009

El fin de una década

Estamos a cerca de 26 horas de que se acabe la década del año 2000. ¿Se acuerdan de que se creía que el mundo se iba a acabar y que los computadores iban a colapsar, cosa que casi abre un hoyo negro?. Ahora miramos para atrás y nos reímos a carcajadas de esas estupideces, suponiendo que el 2012 es la nueva fecha del fin del mundo por el fin del calendario maya (si no me equivoco). Ya pasaron 10 años de esa época, y seguimos acá a pesar de todas las especulaciones tontas con respecto a los años 200x.

Hace unos días me puse a pensar sobre esta década y que ha pasado en mi vida y en la sociedad en general. Para la gente en general han pasado varias cosas: caída de las Torres Gemelas, el fenómeno de YouTube y lo que ello implica (cantantes chantas famosos estilo Tigresa del Oriente y Delfín hasta el fin), la evolución de las consolas de videojuegos (Play 2, Play 3, Xbox, Xbox 360, Gamecube, Wii, etc.), epidemias modernas como las gripes aviar y porcina, el comienzo de las teleseries con imágenes fuertes, el reggaetón, la "guerra contra el terrorismo" de EEUU que hizo mierda a miles de familias de ese país por un poco de petróleo, y un largo etc.

Respecto a mi, puedo decir que aún más cosas han pasado. Justo en el año 2000 empecé mi vida escolar en el segundo ciclo (7° básico), entré a la Universidad y egresé este año. Tuve todos mis pololeos hasta ahora dentro de la década también. Viví muchas alegrías, como la titulación de mis dos hermanas, el ingreso a una Universidad tradicional, la jubilación de mi papá para tenerlo más tiempo con nosotras, el ascenso de mi mamá a coordinadora, etc. Pero también viví momentos tristes, como la muerte de la Mimi, mi querida abuelita Q.E.P.D., desilusiones amorosas varias, y otras muertes que detallaré en el post de mañana sobre el 2009. Debo decir también que conocí gente bacán en la época, amigas y amigos del alma, en la Universidad (mi César, la Cami, Felipe, Rube, la Chío => que nunca me dejó sola en mi peor momento de la década, etc.) y también fuera de ella (Vicente, Pablo Clavijo, las chiquillas de JuanGó y de Leytong, mis vezzzzinos en Algarrobo, etc.). Para culminar, debo recalcar que el Seba, mi primo que es como mi hermano, me traumó 3 veces del 2000 al 2009: cuando lo vi afeitándose, cuando me llevo en auto a su casa para ver un partido, y cuando entró a la Universidad. Pendejo de mierda no más, jajajaja.

Como conclusión, puedo decir que esta década ha tenido tanto cosas buenas como cosas malas, en lo general y en lo particular. Siempre hay que ser positivos y desear con toda el alma que la próxima década sea mejor que la anterior y que el mundo no se acabe el 2012. Así que ¡¡¡VIVA EL BICENTENARIO!!!. Pero lo más importante ¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!. Y da lo mismo si el mundo se acaba el 2012, total clasificamos al mundial de Sudáfrica 2010 y todos nos podemos morir tranquilos.

"...It's time to forget the remains from the past to carry on"

No hay comentarios:

Publicar un comentario